Comisionados de la Defensoría del Pueblo comprobaron que en diferentes zonas de la ciudad de Pucallpa existen cables colgados y mal ubicados debido, principalmente, a que las empresas que ofrecen estos servicios no les dan el mantenimiento adecuado, constituyendo un permanente peligro para los conductores y peatones.
Tras esta labor de supervisión, observaron que esta problemática se presenta mayormente en las líneas de telefonía, por lo que recomendaron al Supervisor de Asistencia Técnica de Telefónica, ingeniero Pompilio Castillo Sánchez, que realicen los trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de las redes telefónicas de la ciudad.
Al registrar las líneas de electricidad, se determinó que los medidores del Mercado Nº 2, ubicados en la parte posterior de este centro de abastos, se encuentran a una altura no conveniente. En ese sentido, la Defensoría del Pueblo recomendó a los técnicos de la Empresa Electro Ucayali colocar estos dispositivos un metro y medio más arriba de la ubicación en la que actualmente se encuentran.
En la supervisión estuvieron presentes el Director Regional del Institutito de Defensa Civil (INDECI) Ucayali, Daniel Ángeles Silva, y el Gerente General de Electro Ucayali, Antonio Rivas Solís.
La Jefa de la Oficina Defensorial de Ucayali, doctora Margoth Quispe Anaya, señaló que, a mérito de las recomendaciones de esta institución, las empresas prestadoras de los servicios de electricidad y telefonía realizarán las labores de inspección de manera permanente, en aras de velar por la seguridad de la ciudadanía.