Parque Nacional Alto Purús prepara celebración central de su décimo aniversario

El Parque Nacional del Alto Purús celebrará el día central de su décimo aniversario de creación el próximo 20 de noviembre. Con ese motivo, desde el pasado lunes se realiza una serie de actividades con el objetivo de dar a conocer a la población de Madre de Dios la importancia de la protección del área

El biólogo Arsenio Calle Córdova, jefe del Parque Alto Purús (PNAP), informó que las celebraciones comenzaron con actividades educativas en los diversos colegios de las localidades de las Piedras, Iberia e Iñapari, con el desarrollo del Cuadernillo “Tati, la Taricaya” un documento para incentivar la preservación y protección de la Taricaya, más conocido en estas localidades, como “Charapa”.

El jueves 19 se desarrollará el simposio “Apoya a la adecuada Gestión del PNAP así como la Marcha de las Taricayas y la Liberación de Taricayas en la Playa Saboya, en el río Tahumanu, en la localidad de Iberia.

El PNAP es el área natural protegida de mayor extensión y de mayor significación del SINANPE ya que se constituye en uno de los refugios más importantes y mejor conservados de flora y fauna, además de los servicios ambientales que presta.

Es particularmente importante, además, porque alberga a indígenas en aislamiento voluntario que se desplazan por los diversos sectores de la gran superficie del ANP, desde la Reserva Territorial Nahua Kugapakori, el Parque Nacional Manú hasta los bosques protegidos del Estado de Acre, en Brasil.