Un operativo policial terrestre de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas terminó con la incautación de más de once kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en el centro poblado Lobo, distrito Kimbiri, en la provincia cusqueña de La Convención.
La droga era transportada por Roberto Felipe Vila Torres (39) y Abrahán Vila Mendoza (33), en un vehículo de la Empresa Lobo de placa T2P-571. Durante el registro de los pasajeros ambos sujetos se pusieron nerviosos por lo que la policía los intervino de inmediato.
Al costado del asiento que ocupaban se encontró una mochila deportiva de color negro (con la inscripción NIKE) que contenía dos paquetes de forma ovoide de diferentes tamaños, forrados con cinta de embalaje de color rojo. En su interior se halló una sustancia pardusca y granulada que al ser sometida a reactivos químicos dio positivo para alcaloide de cocaína.
El operativo de interdicción fue realizado por el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), Unidad élite de la DIRANDRO, a bordo de tres vehículos policiales. Participó también un representante del Ministerio Público asignado a la FETID Vraem Palmapampa.