El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Leonel Cabrera Pino, informó que hoy se capturó a dos presuntos narcoterroristas, durante un enfrentamiento en la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Los hemos puesto a disposición de la policía, están en la comisaría de Huanta (Ayacucho), esperemos que intervenga la Dirección Contra el Terrorismo e inicie las investigaciones del caso”, puntualizó.
El enfrentamiento entre miembros del Ejército y los presuntos terroristas se produjo a la altura del kilómetro 102 de la carretera Quinua-San Francisco, en la localidad de Tinkuy, provincia de Huanta, Ayacucho.
Fueron identificados con César Valencia Curo y Hermilio Meléndez Borda, éste último posiblemente primo de Alejandro Borda Casafranca, «camarada Alipio”, abatido en un operativo en agosto del año pasado.
Durante la intervención a los narcoterroristas se incautaron un subfusil, un fusil FAL y una pistola.
“No han habido heridos de parte nuestra ni de los intervenidos, tienen algunas contusiones pero no tienen heridas de bala”, precisó el general Leonel Cabrera (Andina).