La alcaldesa electa de la Municipalidad Distrital Padre Felipe Luyando, Luzmila Pérez Espíritu, manifestó que en su gestión trabajará a favor del desarrollo productivo de la mano de las entidades involucradas en el apoyo al agro, como es el caso de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin drogas (Devida).
“Hay que continuar con esos proyectos y buscar nuevas propuestas para que les llegue el apoyo a todos los agricultores”, manifestó en el programa “El Diario del Aire” de Tingo María.
“En el distrito de Luyando ya hemos pasado esa etapa de post erradicación y hemos tenido una primera reunión con el presidente de Devida, Alberto Otárola, en Lima y ya nos explicó de qué manera van a trabajar con los alcaldes electos y qué proyectos vamos a priorizar”, comentó.
“Tenemos entendido que la priorización del próximo año va a ser la recuperación de esos suelos degradados, esos suelos ácidos que han quedado en Naranjillo producto del cultivo de hoja de coca y de los productos químicos que se utilizaron”, afirmó.
Asimismo informó que hay más de 20 caseríos que tienen que ser recuperados, “sino no podremos implementar proyectos de café y otros cultivos”, según dijo.
“Esa es mi prioridad y también coordinar con oras instituciones como Agroideas. Conversando con alcaldes electos de otras regiones hemos concluido que, cuando hay voluntad política, todo se puede”, agregó.
De igual manera dijo que trabajará en el mejoramiento de obras públicas como pistas, veredas, drenaje, así como la ampliación del agua y desagüe de los sectores que están alrededor de Naranjillo, y las defensas ribereñas y electrificación.
También dijo que es una preocupación de su gestión trabajar en el ordenamiento territorial, para hacer de Naranjillo el segundo distrito de Leoncio Prado, “para lo cual vamos a trabajar con metas y resultados”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.