La Educación Superior prepara a los estudiantes para consumir y no para producir

El ex congresista y especialista en temas de educación, Edmundo Murrugarra Florián, sostuvo en INFOREGIÓN que  la actual educación, y en especial la educación  superior que se brinda en el país, “prepara a los niños y jóvenes para consumir y no para producir”.


 


Murrugarra agregó que a nivel de la Educación Superior, no ha habido mayores cambios. “La Educación Superior es la madre de los males de la educación porque de ella salimos los maestros, los abogados, los ingenieros, los líderes políticos de las localidades”, refirió.


 


Murrugarra explicó que debido a ello, se produce falta de empleo en el país, que obliga a los jóvenes a emigrar en busca de un mejor destino. “Hay tres millones de jóvenes peruanos repartidos en los países del mundo, y de ellos son muy pocos los que realizan  labores de alta tecnología, con buenas profesiones y buenos sueldos. La mayoría está con sueldos regulares comparados con los de acá, pero en actividades de servicio”, aseguró.


 


El experto sostuvo que el problema  se origina porque los gobiernos solo atraen capital extranjero para inversiones de alta tecnología que contratan muy poca mano de obra, pero no promueven a la mediana y pequeña empresa ubicadas en las regiones, particularmente dedicadas a las actividades agropecuaria y agroindustrial.