La Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (Apeco) solicitó el retiro de un Proyecto de Ley referido a la implementación de los acuerdos binacionales entre Perú y Ecuador y la ejecución del Proyecto Binacional Puyango–Tumbes por considerar que se recorta la superficie del Parque Nacional Cerros de Amotape.
“El Ejecutivo ha enviado al Congreso un proyecto de ley para la implementación de los acuerdos binacionales entre Perú y Ecuador y la ejecución del Proyecto Binacional Puyango – Tumbes. Esta implementación se sustenta exclusivamente en la reducción de la superficie del Parque Nacional Cerros de Amotape”, señaló Apeco a INFOREGIÓN.
Agrega que el llamado “redimensionamiento” del Parque creará un peligroso precedente, pues es la primera vez que se propone recortar un Parque Nacional del Perú (la más alta categoría en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas), más aún porque es una decisión política no sustentada (si tal cosa fuera posible) con un informe técnico.
Los parques nacionales son áreas intangibles, establecidas a perpetuidad. En el caso del P.N. Cerros de Amotape es la mejor muestra representativa que tiene el Perú de los bosques secos del norte y es el núcleo de la Reserva de Biósfera del Noroeste, reconocida por la Unesco.
Para ver el pronunciamiento completo haga click aquí: NO AL RECORTE P.N.Cerros de Amotape
Los comentarios están cerrados.