El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció que su cartera aprobó el proceso de cesión del estudio de impacto ambiental (EIA) de Kuntur al consorcio Gasoducto Sur Peruano GSP), conformado por las empresas Odebrecht y Enagás.
Señaló que su portafolio estuvo trabajando en dicha petición para que la empresa ganadora pueda utilizar el EIA y agilice la ejecución del gasoducto sur.
«La solicitud de cesión ya ha sido recibida, procesada y va a permitir que aquellos que están a cargo del proyecto puedan avanzar de manera más ágil», expresó.
Sin embargo, aclaró que el GSP tendrá que completar sus permisos ambientales pues en el proyecto final hay secciones nuevas y trazas distintas al proyecto de Kuntur.
Por otro lado, aseveró que el recientemente aprobado Reglamento Ambiental permitirá que las mejoras tecnológicas sean incorporadas de manera más ágil en la construcción del ducto.
Cabe indicar que hace algunas semanas el director del área de ductos de Odebrecht, Rodney Carvalho afirmó que el Gasoducto Sur Peruano podría estar listo en el 2017, de lograrse la transferencia del (EIA) de Kuntur (Andina).