Alcalde electo de Monzón trabajará directamente programas de desarrollo

El ingeniero Víctor Pajuelo, alcalde electo de Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco), está gestionando los convenios necesarios para que su municipalidad pueda manejar los programas de desarrollo. Actualmente estos son administrados por la Municipalidad Provincial de Humalíes.

La autoridad manifestó que su fin es trabajar directamente con las entidades que promueven estos programas, ya sea con la  Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida),  o con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Esta medida permitirá «un mejor desenvolvimientos, función y mejora de resultados. Además para no tener problemas en el tema administrativo, porque de Monzón a Humalíes es muy lejos, eso crea atraso y afecta el desarrollo de nuestras labores”, refirió Pajuelo a INFOREGIÓN.

En cuanto a los proyectos de café y reforestación que se están ejecutando, refirió que solicitará a la municipalidad provincial la transferencia de esa administración para que todo se lleve en orden

«Hemos conversado con el presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola, ha manifestado su deseo de apoyarnos y ver que acciones se van a tomar para el valle del Monzón, teniendo en cuenta que es una zona atrasada», afirmó Pajuelo.

Además señaló que no es posible que “haya más inversión para el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que en el Monzón, sabiendo que en el Vraem todavía no se erradica la hoja de coca y en nuestra zona ya se dejó eso”, dijo Pajuelo.

También, afirmó que la municipalidad se va a esforzar en contratar apoyo técnico para que hagan un buen proyecto y se haga de acuerdo a las necesidades del campesino.

Finalmente, afirmó que es necesario “instalar una filial del Banco de la Nación en el valle del Monzón hacer más fácil y eficiente esta labor. Actualmente solo hay agentes y tenemos que avanzar con un banco”.