El comisario de Aucayacu (distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, Huánuco), comandante PNP Miguel Ángel Tello Huaquisto, señaló que los grandes problemas que afronta la sociedad aucayaquina, son los altos índices de violencia familiar y violaciones sexuales.
“Estamos trabajando coordinadamente con las autoridades locales, para afrontar los problemas más álgidos de esta población. Tenemos una comunicación fluida con la Municipalidad, la Gobernación, Serenazgo, el Ministerio Público y el Poder Judicial, para contrarrestar el crimen organizado y común”, manifestó a INFOREGIÓN.
El oficial prestó declaraciones tras cumplir un mes al frente de la comisaría que en el pasado atendió muchos casos de terrorismo y narcotráfico, delitos que han disminuido sustancialmente luego de la captura del cabecilla senderista “Artemio”.
Indicó además que, frente a la alerta sobre el incremento de tenencia de marihuana en adolescentes de algunas instituciones educativas, personal de inteligencia de su comisaría ya viene trabajando “en la identificación de aquellos inescrupulosos que proveen esas sustancias nocivas a nuestros jóvenes”.