La designación del nuevo jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Alberto Maurer, contribuirá a impulsar ese organismo en beneficio de la mejora de la calidad de los agricultores del país, afirmó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
El titular del Minagri, Juan Manuel Benites, señaló que Maurer coadyuvará a alcanzar los retos, especialmente en la implementación del crédito de 180 millones de dólares provenientes de los Bancos Interamericano de Desarrollo (BID) y Mundial (BM) para la modernización del INIA, entidad adscrita al mencionado despacho ministerial.
A su turno, Maurer expresó su agradecimiento por la designación al frente del INIA, y aseguró que redoblará su labor para potenciar la institución y colocarla al servicio de los pequeños productores a nivel nacional.
Mediante resolución Suprema Nº 029 – 2014 -Minagri, el Ejecutivo oficializó el nombramiento del ingeniero agrónomo como titular del INIA, en reemplazo de Roberto Santos.
El actual jefe del INIA es egresado de la facultad de agronomía de la Universidad Agraria La Molina (UNALM); y como experto en la materia cuenta con trabajos realizados en México y Holanda, así como en diversas instituciones especializadas.
Por su parte, el ministro Benites presentó al nuevo funcionario en una ceremonia efectuada en la sede del INIA, en la cual también participaron el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro; y el viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor.
Los comentarios están cerrados.