Con una inversión de más de S/. 200 mil nuevos soles, se desarrollará durante doce meses el proyecto “Sistema Integral de Producción de Módulos de Producción de Leche” en la provincia de Leoncio Prado, financiada por el Proyecto para la Innovación y Competitividad del Agro Peruano (INCAGRO), del Ministerio de Agricultura, y ejecutada por la Asociación de Productores Agropecuarios de Naranjillo (ASPRAN).
Dicho proyecto tiene el objetivo de mejorar la producción y productividad de carne y leche en ganado vacuno de los productores de los distritos de Felipe Luyando y José Crespo y Castillo, beneficiará directamente a 174 ganaderos y contemplará componentes de mejoramiento genético con caracterización y tipificación de los fundos ganaderos, capacitación en mejoramiento genético, además de asistencia técnica y fortalecimiento institucional.
Al término del proyecto, se tendrán 700 vientres inseminadas, 2 000 atenciones en sanidad animal y el 80% de los productores estarán debidamente capacitadas en manejo de pasturas mejoradas.
El ingeniero Enrique Camasca Escalante, responsable del proyecto, dijo que este reto se enmarca en los lineamientos de políticas y planes de desarrollos sectoriales y regionales como el Plan Ganadero Nacional y Regional y el Plan de Desarrollo Participativo Concertado de la provincia de Leoncio Prado.