El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos efectivos del Ejército Peruano resultaron heridos, luego del hostigamiento sufrido por parte de narcotraficantes a la Base Temporal de Paquichari (distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín).
Este ataque se produjo luego que patrullas de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas, personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público, incursionaron en una pista de aterrizaje clandestina en el sector denominado Cerro Verde (distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho). Este operativo se realizó el lunes 27 aproximadamente a las 10:00 horas, informó el Comando Conjunto a INFOREGIÓN.
En este lugar se divisó una avioneta de matrícula boliviana. “Se logró incautar un (01) saco con aproximadamente 30 kilos de una sustancia aparentemente alcaloide de cocaína. Al momento de la intervención, el piloto emprendió la huida, estrellándose con la aeronave en una quebrada de difícil acceso”, se informó.
En respuesta a la intervención y al siniestro de la avioneta, el martes 28 de octubre, aproximadamente a las 14:00 horas, la Base Temporal de Paquichari, situada aproximadamente a dos kilómetros de la zona donde se intervino a la avioneta, fue hostigada por presuntos delincuentes narcoterroristas, mientras realizaba el abastecimiento con el helicóptero MI-17 EP Nº 617.
El piloto alcanzó a realizar maniobras de evasión, logrando aterrizar en la Base de Pichari, con impactos de proyectil.
Producto del hostigamiento, resultaron heridos el teniente EP Denys Salas Izuisa y el sargento 2 EP Enzo Meza Gonzales. Los efectivos fueron traslados al nosocomio de Pichari, para la atención inmediata. Asimismo, se tomó conocimiento de que un delincuente narco terrorista resultó abatido, siendo extraído por sus cómplices.
Las patrullas de la Base Temporal de Paquichari se encuentran realizando operaciones de búsqueda de los delincuentes narcoterroristas, con la finalidad de ubicarlos y capturarlos, señaló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.