Vientos huracanados dejan personas damnificadas en Aguaytía

La ciudad de Aguaytía también sufrió el domingo último un fenómeno natural con fuerte vientos huracanados. El hecho ocurrió a la 4:30 de la tarde con un fuerte ventarrón y tempestad que alarmó a la población, pues luego sobrevino una intensa lluvia, causando daños en las casas de las familias de las juntas vecinales Las Palmeras y Cerro San Cosme.


 


El  Comité Provincial de Defensa Civil, encabezado por el alcalde Tony Tang Gonzáles, recorrió todas las juntas vecinales a fin de constatar los destrozos ocasionados  por  el fuerte ventarrón. En Padre Abad, dos casas resultaron destruidas y 12 personas se encuentran damnificadas.


 


El Comité de Defensa Civil de Padre Abad viene apoyando a las personas que sufrieron el fuerte ventarrón  en sus casas y evaluando las pérdidas ocasionadas  por este fenómeno que se repite por segunda vez.


 


Este fenómeno de la naturaleza perjudicó también a algunos agricultores que perdieron su producción de papaya sembrada al margen del río Aguaytía. En el año 2006, las pérdidas agrícolas fueron de mayor consideración  y también los agricultores papayeros fueron afectados.