Miguel Meza Malpartida, alcalde del distrito de Mariano Dámaso Beraún (provincia de Leoncio Prado, Huánuco), solicitó a los funcionarios de la oficina de Devida en Tingo María, el apoyo para la agilización del trámite de ejecución del proyecto “Recuperación de suelos degradados en 11 caseríos en la cuenca baja del rio Monzón” que beneficiará a estos caseríos ubicados en el sector de Bella.
La autoridad edil llegó a las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) acompañada de autoridades de 11 caseríos del sector Bella, para solicitar a los funcionarios que se considere en el presupuesto de inversión pública del 2015 la ejecución del plan, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
El proyecto -cuyo monto de inversión es de S/. 3´955,755- fue presentado por la municipalidad distrital en abril del 2013 y actualizado en marzo del presente año, contando con el código SNIP Nº 258547 y encontrándose como viable en la ficha de registro del banco de proyectos.
El burgomaestre damasino pidió que se dé importancia la priorización del presupuesto para la ejecución de este proyecto para beneficiar a las poblaciones afectadas por la degradación de sus suelos por la dedicación a los cultivos de coca, ahora erradicados.
Funcionarios de la entidad gubernamental que atendieron a la comisión, se comprometieron en facilitar la canalización de estos pedidos ante las instancias correspondientes.