El personero legal del movimiento político “Hechos y No Palabras”, el dirigente cocalero Arnaldo Chávez Malpartida, no se presentó a la audiencia convocada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima, en la que debía sustentar su pedido de nulidad parcial de las elecciones en el distrito de Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco).
En la Audiencia Pública convocada para esta mañana en la capital de la República, no se hizo presente ningún representante del movimiento político que pretende impugnar las elecciones, luego que, cerca de las 11 de la mañana, nadie en el auditorio respondiera al llamado del relator en el pleno del JNE, presidido por su titular, el doctor Francisco Távara Córdova.
Según el orden de presentación ante la audiencia del proceso electoral, el caso relacionado al expediente No. J-2014-03554, correspondiente al Jurado Electoral Especial (JEE) del distrito del Monzón, debía verse a partir de las 9 de la mañana.
Sin embargo, cuando ya los relojes marcaban las 10 a.m., ni su personero, Arnaldo Chávez Malpartida, ni ningún otro delegado se hicieron presentes para aclarar y defender el recurso de apelación interpuesto en el trámite del expediente No. 00178-2014.042.
La ausencia de quienes respaldaron la candidatura de Job Chávez a la reelección como alcalde de la Municipalidad Distrital de Monzón era manifiesta, lo que causó malestar entre los presentes.
El JNE, por su parte, exhortó a los personeros de las organizaciones políticas y a las partes involucradas en el trámite de apelaciones y recursos extraordinarios ante esta instancia superior, a asistir a las audiencias programadas en la fecha y hora oportunamente publicadas por el Supremo Tribunal Electoral.
Los comentarios están cerrados.