Más de un centenar de productores de café han logrado mejorar los niveles de manejo técnico de sus cafetales, la administración de sus gastos e ingresos, así como sus relaciones familiares y con su comunidad, gracias a la capacitación recibida por Devida a través de las escuelas de campo.
Las capacitaciones se dictaron durante 12 meses en las Escuelas de Campo para Agricultores/as (ECAS) organizados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, las cuales concluyeron en los caseríos de Chipaquillo, Milagros, Catalán, Macora y Shianca, ubicados en el valle del Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco), informó Devida a INFOREGIÓN.
Los talleres se dictaron bajo una metodología que promueve el inter aprendizaje entre facilitadores y agricultores con la finalidad de mejorar e incrementar el conocimiento, habilidades y actitudes a favor de una mejor productividad.
Con esta actividad Devida pretende extender las áreas de producción de café así como mejorar el volumen y calidad de la producción, generando confianza y estabilidad para los agricultores que actualmente comprenden la necesidad de organizarse en asociaciones de productores, se informó.
Los comentarios están cerrados.