La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó la primicia de INFOREGIÓN, que informó oportunamente sobre la realización de una segunda vuelta electoral a la presidencia del Gobierno Regional de Madre de Dios, en tanto ninguno de los candidatos logró sobrepasar la valla del 30% que exige la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales para que se les proclame como autoridades.
Efectuado el escrutinio al 100% de las actas, Luis Otzuka Salazar del Partido Democracia Directa obtuvo el 29.31% de los votos válidos frente a 26.20% de Simón Horna (movimiento independiente Amor por Madre de Dios), de acuerdo a la información oficial de la ONPE al 100% de las actas contabilizadas.
De acuerdo a esta información, se contabilizaron 64,827 votos válidos de 90,542 electorales hábiles. En total hubo 5,430 votos en blanco y 3,979 votos nulos, se informó. La segunda vuelta debería realizarse a los 30 días de la primera elección, aunque se espera la oficialización por la parte del Jurado Nacional de Elecciones.