Sin bajar la guardia por los últimos ataques terroristas ocurridos en la zona, efectivos policiales del Frente Policial Vraem (FP Vraem) viene realizando una serie de actividades en cumplimiento del plan de orientación, atención y protección del menor y los jóvenes.
El plan incluye actividades recreativas y deportivas como fútbol de salón, vóley, karate y natación, entre otras, con la participación de los integrantes del Club de Menores “Amigos de la Policía”, en el distrito cusqueño de Pichari (provincia de La Convención, Cusco), ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Máximo Sánchez Padilla, jefe de FP-Vraem, dijo a INFOREGIÓN que el propósito del programa es que los niños y adolescentes “sientan que el policía es su amigo y que la comisaría es un segundo hogar”.
Asimismo informó que próximamente quedarán institucionalizadas las “Vacaciones Útiles con los amigos de la PNP”, actividades que serán programadas para los meses de enero, febrero y marzo, con acciones recreativas deportivas y culturales, con la cooperación de instituciones amigas.
“De esta manera los integrantes de los clubes de menores aprovecharán sus días libres en sus periodos escolares en actividades positivas y beneficiosas para su desarrollo, así como para reforzar el vínculo policía-comunidad, orientado hacia una cultura de paz y confianza”, manifestó Sánchez Padilla.
Los comentarios están cerrados.