La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) viene promoviendo e impulsando la concretización de negocios de la empresa Pepsico Alimentos Perú S.R.L. a favor de los agricultores plataneros de la provincia de Padre Abad, con la finalidad de garantizar la comercialización de su fruta.
Con ese fin, funcionarios de Devida y representantes de la empresa Pepsico se reunieron en el auditorio de la Oficina de Coordinación Aguaytía de la entidad antidrogas, con el objetivo de articular negocios con productores plataneros del corredor productivo de los centros poblados de Huipoca y San Juan Bautista.
Los participantes acordaron la futura comercialización de 100 toneladas de plátano, mercado estable, precios justos, fortalecimiento de las organizaciones y manejo tecnológico del cultivo, generando centros de acopios acorde a la exigencia de la empresa, informó Devida a INFOREGIÓN.
La reunión estuvo presidida por el coordinador de la oficina de Devida Aguaytía, David Malpartida Álvarez, además estuvieron presentes Juan Carlos Rodríguez Tapia, también de Devida; y el director regional de la Alianza Cacao Perú, Marcelo Gutiérrez Seijas.
Pepsico estuvo representada por Carlos Rojas Rivas y Diana Chávez Soto, quienes estuvieron acompañados de los representantes de la empresa Tecnológica Química y Comercio (TQC), William Aldana Yurivilca y Diego Muños Guevara,
Por parte de los agricultores se hicieron presentes Rodolfo Miranda Sánchez, Pedro Puelles Huanca, Felicitas Maylle Matos y Víctor Baltazar Ayala, productores que pertenecen a los corredores productivos de Shanantía y Pandishal.
Al finalizar la reunión se acordó que posteriormente se realizarán visitas del campo para verificar los cultivos de plátanos, hasta consolidar la articulación de negocios.
Actualmente, Pepsico opera en Perú bajo el modelo de franquicia y cuenta con una planta en Sullana (Piura), además de su embotelladora Ambev. Los productos que ofrece son bebidas gaseosas, bebidas sin gas, snacks dulces y snacks salados, se informó.