Con la finalidad de brindar confianza y tranquilidad a las autoridades y pobladores del Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem), el viceministro de defensa, Iván Vega, arribó al distrito Pichari (provincia de la Convención, Cusco) para sostener una reunión con los alcaldes de la zona afectada por los remanentes terroristas.
La reunión se sostuvo en la comisaría del Frente Policial Vraem de Kimbiri, en la cual participaron además el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Leonel Cabrera; el comandante general del Comando Especial del Vraem, general EP César Astudillo; y los alcaldes de Ayna San Francisco, Sivia, y Pichari, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
El funcionario exhortó a los alcaldes y representantes de la población a apoyar a las Fuerzas armadas para que la carretera Ayacucho-Vraem se concluya.
Asimismo, recomendó a la población mantener la tranquilidad y la calma, pues las Fuerzas Armadas y la Policía detendrán a los remanentes terroristas que vienen operando en la zona.
Por otro lado, el viceministro de defensa y los generales del CC.FF.AA. y CE Vraem se dirigieron hacia el distrito de Santa Rosa a la zona de Luisiana para verificar el terreno privado que sería destinado para el próximo aeródromo del Vraem.