Destruyen laboratorio de PBC durante erradicación en Campanilla

Efectivos de la Dirandro destruyeron un laboratorio de PBC y ubicaron una casa donde narcotraficantes almacenaban insumos químicos y materiales para producir drogas, en circunstancias que el grupo policial resguardaba las operaciones de erradicación que desarrollan los grupos especializados del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales (Corah).

La acción policial se realizó el pasado viernes 10 de octubre en el sector Playa Hermosa, en las proximidades de Sión (distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, San Martín), informaron fuentes de INFOREGIÓN.

En el lugar, los narcotraficantes habían extraído el alcaloide de una gran cantidad de hoja coca proveniente de los cultivos ilegales de las inmediaciones.  El laboratorio estaba compuesto por una poza de maceración de 10 metros de largo, 5 metros de ancho y 0.65 metros de altura.

Junto a la ilegal instalación, los efectivos policiales destruyeron una poza de decantación acondicionada para procesar tres mil litros de sulfato de cocaína.

A 300 metros del laboratorio destruido, los efectivos policiales ubicaron una choza rústica que servía de almacén de materiales e insumos químicos utilizados ordinariamente en la producción de pasta básica de cocaína.

Al interior de esta precaria instalación, los efectivos del Depoes II-Dirandro encontraron aproximadamente 100 arrobas de hoja de coca seca, dos timbos vacíos de 50 galones de capacidad, un  timbo de 20 galones, 20 batidores rústicos, una balanza color naranja y tres tramperos rústicos.

Los materiales fueron destruidos luego de comunicar el hallazgo a la Fiscalía Mixta Antidrogas de Tingo María, a cargo del doctor Fernández Collazos Reyes.

Las operaciones de reducción de cultivos ilegales se realizan paralelamente en los ámbitos de Padre Abad (Ucayali), Santa Lucía (San Martín) y Orellana (Loreto), totalizando hasta el día de ayer lunes al cierre de operaciones un acumulado anual de 25,006.66 hás. de coca ilegal erradicada. También se han destruido 92 laboratorios de drogas en lo que va del año.