Tingo María continuó con su programa de festejos por el 76 aniversario de fundación con un desfile en el cual sus principales instituciones rindieron homenaje a la ciudad de La Bella Durmiente que mañana celebra su día central.
El desfile de honor estuvo precedido por la ceremonia de izamiento de nuestro símbolo patrio y la bandera de la ciudad en la plaza de Armas, luego de la cual todas las autoridades presentes y las delegaciones participantes se dirigieron hacia la avenida Raimondi, lugar acostumbrado para el desarrollo del desfile.
El paso de las delegaciones se inició con la presencia de las instituciones educativas ganadoras del desfile escolar realizado en la víspera, para luego dar paso a las distintas agrupaciones de instituciones públicas y privadas, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
Para mañana está programada la realización de una misa Te Deum en la parroquia Santa Teresita, así como la ceremonia central en la plaza de Armas y la sesión solemne del Concejo Municipal, esperándose que asista el cuerpo de regidores para acompañarán al Alcalde en esta última sesión de aniversario
NO ASISTIERON
En la actividad de aniversario, fue notoria la ausencia de autoridades y delegaciones institucionales de los distritos que no obtuvieron buenos resultados en las últimas elecciones y cuyas autoridades aspiraban a la reelección.
Solo se presentaron las delegaciones de Mariano Dámaso Beraún, que llegó con su alcalde reelecto Miguel Meza Malpartida; y del centro poblado Castillo Grande, con su alcalde Carlos Falcón.
No se presentaron los alcaldes Julio Narciso, de Hermilio Valdizán; Alan Valdivia Beteta, de Daniel Alomía Robles; Madeleim Cloud Tapia, de José Crespo y Castillo; ni Félix Pulido Ríos, de Luyando.