Este domingo 19 se realizará una gran campaña de recojo de inservibles y criaderos de zancudo a partir de las seis de la mañana en Tocache (región San Martín), con el objetivo de prevenir la enfermedad del dengue.
El anuncio fue hecho por el Comité Multisectorial de Lucha Contra el Dengue, que lo integran Corina de La Cruz Yupanqui (alcaldesa provincial), Rodolfo Villalobos (director de la Red de Salud), Obs Wilder Vásquez (director del Hospital); y Gener Luis Alva Durand (gobernador provincial); entre otras autoridades.
Para tal efecto, la Municipalidad Provincial emitirá la ordenanza de inamovilidad en el distrito de Tocache desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde en que se espera que la población contribuya a sacar de sus viviendas todo material u objeto inservible que puede servir de criadero de zancudo como cáscaras de coco, llantas, latas, botellas y otros, informó el comité a INFOREGIÓN.
Todos los sectores están contribuyendo con vehículos, combustible y sacos, para trasladar todos los inservibles al botadero conocido como La Charapita, en donde se enterrarán, se informó.
Esta es la tercera campaña en lo que va del año. En octubre se inicia la temporada de lluvia en la zona, lo cual constituye un riesgo para la reproducción del zancudo y proliferación del dengue.
Los comentarios están cerrados.