Se restablecen servicios de agua potable y energía en Puerto Maldonado

Los servicios de agua potable y energía eléctrica se vienen restableciendo paulatinamente en Puerto Maldonado (provincia de Tambopata, Madre de Dios), después que estuvieran por varios días restringidos a causa de la desconexión de la línea de transmisión de San Gabán – Mazuko. Sin embargo, algunos asentamientos de la ciudad como Nuevo Amanecer, Rompeolas, Chapajall y La Joya, aún no cuentan con el servicio de agua potable.

La interrupción del suministro fue ocasionada por la desconexión de la Línea de Trasmisión de San Gabán – Mazuko, a causa de factores climatológicos en la zona. Es así que la falta de energía afectó la dotación de agua potable en la ciudad de Puerto Maldonado. Sin el funcionamiento de los motores de propulsión a falta de energía, el servicio de distribución de agua estuvo también cortado, informaron fuentes de INFOREGIÓN.

Desde el martes 7 a la 1 p.m. los pobladores no pudieron acceder al servicio de agua y muchos de estos protestaron frente a la Empresa Municipa,. de Agua Potable  y Alcantarillado de Tambopata (Emapat), hasta donde llegaron con baldes para ser atendidos con mangueras desde el pozo de captación de la empresa.

La desconexión de la línea de transmisión originó cortes del fluido eléctrico y problemas de telefonía e Internet en la ciudad por varios días, afectando el comercio y el turismo.