La Policía Nacional del Perú, a través de la División de Lavado de Activos de la Dirección Antidrogas, y la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, incautaron 13 inmuebles valorizados en aproximadamente 15 millones de nuevos soles por estar presuntamente relacionados con lavado de activos, en dos operaciones ejecutadas en Madre de Dios y Cusco.
En la primera operación, denominada “Kerosene”, que empezó a ejecutarse el 3 de octubre en Madre de Dios y Cusco, se ha logrado incautar a la fecha 11 inmuebles, entre los cuales se cuentan cuatro grifos, un predio de 60 hectáreas y un hotel de nombre “Bahía”.
Estos bienes son de propiedad de Abraham Aguirre Apaza y Wilberto Ccorimanya Chucya, quienes son investigados por los delitos de lavado de activos, contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas, este último en la modalidad de desvío de insumos químicos fiscalizados por haber sido intervenidos transportando kerosene en el año 2011 en Madre de Dios.
En la segunda operación, denominada “Caso Zeta”, se logró incautar dos inmuebles en la zona de Tambopata, de propiedad de Félix Romero Rojas, también investigado por la Fiscalía Antidrogas.
Los comentarios están cerrados.