Egar Sulca León, ex alcalde de la Municipalidad de Municipalidad Distrital de San José de Ticllas (Huamanga – Ayacucho), fue sentenciado a seis años de pena privativa de libertad con carácter efectivo y al pago de 1,000 soles por concepto de reparación civil.
La sentencia se dio al encontrarlo culpable del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación y por el delito de falsificación de documento público en agravio de la Municipalidad Distrital de San José de Ticllas
Erika Melgar Lazo, fiscal anticorrupción a cargo del caso, demostró que Sulca durante el periodo 2007 – 2010, recibió de parte de la Municipalidad Provincial de Huamanga un presupuesto como contrapartida para la obra de “construcción de pistas y veredas en el perímetro del parque de la localidad de San José de Ticllas. Concluida la obra, él debió devolver los saldos existentes. Sin embargo, falsificó diversos documentos y se apropió de la suma de 987,27 soles”, informó la Fiscalía de la Nación a INFOREGIÓN.
El sentenciado no acudió a la audiencia de la lectura de sentencia, actualmente se encuentra prófugo de la justicia y se dispuso su orden de captura a nivel nacional.