La población de Huánuco decidió votar por el cambio en el Gobierno Regional al votar por el candidato del Movimiento Integración Descentralista (MIDE) con el 34.5% de la preferencias según el conteo realizado a boca de urna por la encuestadora IPSOS, desplazando de esta manera a Luis Picón que postulaba a la reelección.
Sin embargo, en la página de Facebook del candidato aparecieron denuncias en el sentido que algunos miembros de mesa estarían “abandonando su local con la finalidad de anular los votos y asimismo están desalojando a los coordinadores del MIDE en el colegio Hermilio Valdizán”.
La jornada electoral se vivió en general con total normalidad en Huánuco y Tingo María, en donde los centros de votación fueron abiertos desde muy temprano para la llegada de los miembros de mesa y personeros.
La gran mayoría de las mesas fueron instaladas a tiempo y los electores también acudieron con tranquilidad a cumplir su deber, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
El día se presentó muy caluroso y sólo al final de la jornada una tenue lluvia bajó la temperatura como alistando las celebraciones de los ganadores.
Los comentarios están cerrados.