El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Rómulo Pizarro, aseveró que el ministerio del Interior está tomando todas las medidas necesarias para brindar seguridad al personal que se dedica a las labores de erradicación en las zonas cocaleras.
No obstante, señaló que siempre existirá la posibilidad de nuevos ataques debido a la difícil detección de las bombas ‘cazabobos’ y porque la cantidad de este tipo de artefactos se triplicó con respecto al año pasado.
«Coordinamos con el ministerio del Interior y entendemos que se toman las medidas de seguridad, pero entendamos que son ataques, son trampas, por eso queda la posibilidad que existan estos hechos lamentables», expresó.
Pizarro también se refirió a la estrategia peruana de acercarse a sus socios para mejorar el apoyo al combate contra el narcotráfico, en el marco de la responsabilidad compartida.
Luego de reunirse con el embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Peter McKinley dijo que con las acciones desplegadas para combatir el tráfico ilícito de drogas y los buenos resultados obtenidos en estos fines, se necesita más respaldo financiero para seguir con la presión sobre las mafias. Reiteró que uno de los avances en la lucha contra las drogas es la ley del Control de Insumos Químicos, aprobada por el Congreso de la República.