En diferentes operativos realizados en Pumahuasi y Cayumba (provincia de Leoncio Prado, Huánuco), la policía logró inmovilizar cerca de 80 mil pies tablares de madera de distintas especies, lo cuales eran transportados en tres camiones y no tenían la documentación que sustente ese tipo de transporte.
En la jurisdicción de Pumahuasi se realizó la primera intervención al vehículo ADQ-724, que era conducido por Baudelio Aquiles Córdova Guillermo (39) y transportaba 28 mil 400 pies tablares de madera Copaifera Officinalis.
Luego, en el mismo lugar fue intervenido el camión C3V-729 conducido por Antonio Zacarías Tordocillo Pochoc (52), quien llevaba 35 mil 300 pies tablares de madera de paquetería.
Mientras que en la comisaría de Cayumba fue intervenido el camión D3K-923 que tenía como carga 16 mil pies tablares de madera Copaiba y era conducido por Eduardo Amancio Ponce (53).
“Todos se hallan incursos en infracciones a la ley forestal y de fauna silvestre, por lo que los cargamentos fueron incautados y puestos a disposición de las autoridades competentes”, informó la policía a INFOREGIÓN.