La Municipalidad de Pichari inauguró la obra de instalación del sistema agua potable y alcantarillado en el centro poblado de Tambo del Ene de la comunidad de Nuevo Progreso Kimpiri (distrito cusqueño de Pichari), situada en la frontera con Junín, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La obra demandó una inversión de más de un millón 616 mil nuevos soles, beneficiando a más de 300 agricultores de la zona.
El alcalde encargado, Orlando Gómez Delgado, destacó que el proyectos por el cual se ha hecho la introducción de agua potable a domicilio en beneficio de las familias de Nuevo Progreso Kimpiri, “quienes por primera vez gozan de este recurso en sus viviendas y además la construcción de Institución Educativa de Inicial y Electrificación, obras que todos los gobiernos anteriores juntos no concretaron en esta zona del Vraem”.
“Con el proyecto, generamos empleos, lo cual beneficiaron a las familias pobres. Hemos transformado esa comunidad marginal en una comunidad que ahora tiene acceso a servicios básicos como agua potable, alcantarillado, obras de paso y mejoramiento de las calles de acceso”, dijo el burgomaestre a INFOREGIÓN.
“Nuestra comunidad se encuentra en la frontera con el distrito de Río Tambo región Junín, Ayacucho y Cusco ahora contamos con un mejor servicio de agua potable, electrificación, carretera y además tenemos una institución moderna gracias a las autoridades de Pichari que se recordaron de nosotros”, señaló un poblador de Nuevo Progreso Kimpiri.
Los comentarios están cerrados.