Empiezan a retirar escombros en colegios afectados por huracán


Cuadrillas de soldados del Ejército pertenecientes a la Base Contrasubversiva de Aucayacu empezaron a apoyar a los padres de familia y miembros de la Policía Nacional en el retiro de escombros de los centros educativos cuya infraestructura colapsó producto de los  vientos huracanados del viernes 31 de agosto último.



 


La comunidad de la ciudad ha asumido el compromiso de alistar las aulas lo más pronto posible para que los escolares no pierdan ni un día más de clases y puedan recibir la educación que se merecen.


 


Los trabajos se realizan en los centros educativos: Hans Víctor Languemak Michelsen, Inca Huiracocha, Santa Rosa y Primero de Mayo, que lucen daños en sus paredes, puertas y techos.


 


El profesor Daniel Vargas Gonzáles, director del colegio Inca Huiracocha, cuya construcción tiene 30 años de antiguedad, dijo que su centro alberga a 1 750 alumnos. Por su parte, la licenciada Manuela Miranda Ordoñez, directora del colegio Languemack Michelsen, fundado en 1966, señaló que sus 1 200 estudiantes esperan reiniciar sus clases lo más pronto posible.


 


A su turno, el ingeniero Víctor Medrano y Rivera, sub gerente regional de Defensa Civil,  ya está en Aucayacu evaluando los daños producidos en nueve centros educativos. Sin embargo, dijo que recién en 15 días presentara su informe final. El funcionario también deberá evaluar las más de 120 casas afectadas en la zona.