Nadie detiene el contrabando de combustible en Aguaytía

A plena luz del día, un camión descargó numerosos bidones tipo ‘timbos’ para llenarlos de gasolina y petróleo, en un grifo apartado del caserío de Santa Rosa de Tealera, en el kilómetro 208 de la carretera Federico Basadre, en el sector La Divisoria.


 


El vehículo, de placa de rodaje TE-8375, se hallaba estacionado a un costado de la vía, mientras un grupo de personas realizaba la recarga sin ser incomodados por la autoridad.


 


Minutos después, el camión, ya con los ‘timbos’ llenos de combustible que en esta zona está exonerado de impuestos, se dirigió hacia la frontera con la región Huánuco, con destino a Tingo María.


 


Las mafias dedicadas al contrabando de combustibles utilizan esta vía para su ilegal actividad, tomando los hidrocarburos de numerosos grifos clandestinos ubicados al costado de la carretera. La impunidad es tal  que casi se ha hecho costumbre ver a los camiones transitar hacia otros lugares de nuestro país, donde revenderán su carga subsidiada a precios normales, obteniendo grandes ganancias.