Los custodios de la Asociación de Manejo de Bosques sin Fronteras de la Cuenca del Rio Novia (Mabosinfron) podrán tomar acciones de inmovilización y desalojo frente a actos ilegales dentro de la concesión para conservación otorgada,merced a la acreditación otorgada por la Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre (DEFFS Ucayali), informó WWF a INFOREGIÓN.
Este reconocimiento faculta a los custodios de Mabosinfron, Javier Rodriguez Olortegui, Isaías Pérez Ramírez, Carlos Magno Loja, Juan José Villanueva Saavedra y Amancio Flores Lomas, a través de credenciales, a tomar acciones de inmovilización y desalojo frente a actos ilegales dentro de la concesión para conservación otorgada.
“Los custodios deberán presentar informes trimestrales de las actividades desarrolladas dentro del área de la concesión para la conservación, lo que representa una alta responsabilidad en el ciudadano del bosque y el medioambiente”, afirmó Miguel Ruiz Pérez, presidente de la organización.
La concesión tiene un poco más de 6 mil hectáreas, está ubicada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal del Purús, y alberga una alta diversidad biológica. Mabosinron cumple un rol importante en la conservación de este espacio y busca promover la investigación en esta área como una alternativa para su sostenibilidad a largo plazo.
WWF junto con ProPurus y la SPDA han venido apoyando a la Asociación para fortalecer sus capacidades de gestión, de investigación y por ultimo dar a conocer este lugar maravilloso protegido directamente por pobladores del Purús, se informó.