Reabrirán en noviembre la turística Reserva Nacional de Paracas

Daniel Orozco, especialista de la Reserva Nacional de Paracas, en Ica, se mostró optimista que en noviembre se pueda reabrir dicha zona, pero explicó que tendrá que reorientarse la oferta turística, dado que los atractivos como las formaciones rocosas de “La Catedral” y “Los Frailes”  fueron destruidos por el terremoto del 15 de agosto.


 


Orozco detalló que la reapertura del circuito turístico dependerá de los estudios que se vienen realizando en la zona, de la culminación del Plan de Contingencia para determinar la reorientación de la oferta turística y de los resultados de las evaluaciones de especialistas en geología para ver la situación de los suelos.


 


El especialista indicó que lo más probable es que los miradores sean reubicados y el  ecoturismo se dirija más hacia el sur.


 


La Reserva solía recibir un promedio de 400 personas los fines de semana, quienes disfrutaban de la belleza natural de este lugar, pero tras el terremoto se restringió el acceso no solo por la destrucción de “La Catedral” y “El Fraile”, sino también porque el sismo produjo severas fallas en toda la península y debilitó sus suelos.