Los vientos huracanados que azotaron el departamento de Huánuco el pasado 31 de agosto destruyeron los techos de 120 viviendas del casco urbano y nueve colegios de la ciudad de Aucayacu, informó hoy el municipio.
Ante este panorama, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) asistió con raciones de alimentos a los pobladores, comentó el teniente alcalde de Aucayacu, Manuel Rosales, a la agencia de noticias Andina.
Sin embargo, las autoridades de esta localidad, ubicada en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, solicitaron al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y al gobierno regional el envío de calaminas en el más breve plazo.
En el Colegio Nacional Hans Víctor Langemanck, que sufrió los daños más considerables, se suspendieron las actividades educativas del turno mañana, por lo menos durante la presente semana, pues el pabellón en donde asisten a clases unos 600 alumnos se quedó sin techos.
Rosales refirió que las nueve instituciones educativas afectadas por el mal clima sufrieron con anterioridad los estragos del terremoto del pasado 15 de agosto, que provocó rajaduras en las paredes de sus instalaciones.
Asimismo, de los más de diez pobladores heridos por las calaminas que cayeron debido a la fuerza del temporal, tres todavía se encuentran internados en un nosocomio local. El caso más grave es el de Abel Baldeón Salcedo, por lo que se coordina su trasladado entre hoy y mañana a la ciudad de Lima.