Los universitarios de cualquier región del país que no cuenten con recursos económicos y que muestren un buen rendimiento académico podrán concluir sus estudios universitarios gracias a un programa de becas que lanzará en breve la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
Iván Rodríguez, presidente de la ANR, señaló que se destinará un presupuesto anual de medio millón de nuevos soles para cubrir los gastos de estudio, vivienda, alimentación y materiales para que los alumnos terminen sus estudios.
Esta subvención será obtenida gracias a los fondos que percibe la ANR por los trámites de reconocimiento de grados y títulos otorgados en el exterior, así como por la entrega de constancias de registros de grados y títulos, entre otros documentos.
Rodríguez detalló que los requisitos para concursar son: ser peruano de nacimiento, haber sido admitido en una universidad peruana y encontrarse matriculado, copias de certificado de estudios, constancia original del promedio de notas y constancia original del récord académico universitario.