La alcaldesa de Tocache manifestó que ratificó la denuncia interpuesta contra Aurelio Pastor Valdivieso por tráfico de influencias que pensaba utilizar cuando la autoridad edil estuvo suspendida.
“Como ciudadana solo he cumplido con ratificar lo sucedido, los audios hablan por sí solos, no podemos permitir que la corrupción crezca en el Perú, debemos ponerle freno denunciando a quienes pretenden vivir de la corrupción”, señaló la alcaldesa a un programa televisivo regional.
Asimismo manifestó que viene recibiendo amenazas telefónicas presumiblemente de parte de allegados a Pastor para que no continúe con este proceso, “pero no daré marcha atrás” acotó.
“El mundo ya sabe que, de sucederme algún atentado contra mi persona o mi familia, existen responsables que desesperados ante lo evidente pretenden silenciarme”, comentó.
La defensa de Pastor utilizó una estrategia para desvirtuar sus propias palabras grabadas, la que al parecer no dio resultado, según fuentes de INFOREGIÓN.
La alcaldesa de Tocache ha ratificado que el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, le pidió un soborno de S/. 60,000 para favorecerla ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde enfrentaba un pedido de vacancia.
El juicio oral se realiza ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima. Según De la Cruz, Pastor le habría indicado en tres reuniones realizadas en Lima que tenia amistad con miembros del JNE y un juez supremo.