El presidente del Gobierno Regional, doctor Jorge Espinoza Egoavil, y la congresista Karina Beteta Rubin acudieron al lugar más afectado por la fuerte tempestad que asoló la provincia de Leoncio Prado y que causó graves daños en el distrito de José Crespo y Castillo, en la ciudad de Tingo María y en el caserío de Túpac Yupanqui.
La parlamentaria, quien llegó primera a la zona de Aucayacu acompañada de funcionarios del Instituto de Defensa Civil, acompañó a los técnicos en sus evaluaciones respecto a la magnitud del desastre y luego se entrevistó con el alcalde de la ciudad, Carlos Miranda Ordoñez, con quien gestionará apoyo para la reconstrucción.
Por su parte, el Presidente Regional llegó en horas de la tarde, llevando calaminas, víveres y herramientas. Espinoza dijo que después de conocer los resultados de la evaluación de daños, gestionará el inicio de las obras de reconstrucción de las viviendas afectadas.
Como se recuerda, el pasado viernes la zona fue afectada por un fuerte temporal que estuvo acompañado de vientos huracanados. El fenómeno dejó 8 heridos, más de 100 dañadas y 340 hectáreas de cultivos arrasados, especialmente de plátano y papaya.