Anunciada huelga cocalera en Aguaytía pierde fuerza

El secretario de Prensa y Propaganda de la Asociación de Cocaleros de Padre Abad, Luis Castro Chuy, sostuvo que la anunciada huelga que viene siendo convocada por su gremio, para el 11 de setiembre, no tiene mucha fuerza en el campo, por lo que pidió a los demás dirigentes la evalúen antes de iniciarla.

“En el campo los cocaleros que entregan su coca a Enaco dicen nosotros somos legales para que vamos a la huelga, mientras que los que sufrieron erradicación dicen para que vamos a salir a acatar el paro si ya no tenemos coca”, señaló Castro Chuy a INFOREGIÓN.

En ese sentido, insistió en que la dirigencia cocalera con sus bases tiene que evaluar bien para evitar lo que pasó en el pasado que realizaron huelgas tras huelgas y nunca fueron escuchados, y que en la actualidad será peor porque se encuentran bien debilitados en lo económico y en lo moral.

Por otro lado, Castro Chuy señaló que la erradicación que está realizando el Corah, y que ha generado mucha necesidad en el campo, es por culpa de los mismos cocaleros, pues no cumplieron en entregar toda su producción de coca a Enaco.

“Nosotros como agricultores no hemos sabido pensar, en primer lugar, hay una oficina de Enaco, pero no hemos entregado toda nuestra coca con voluntad, entonces somos responsables; los que entregaron poco, el Corah les dejó poco, mientras que otros no entregaron nada y a ellos les erradicaron total”, refirió.

Dijo que la erradicación ha dejado mucho resentimiento en el campo, en la que se marginan entre agricultores, y en la que se maltrata y culpan a las autoridades, sin embargo remarcó que la erradicación se produjo porque los mismos cocaleros no entregaron toda su producción a Enaco.

Los comentarios están cerrados.