El vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, descartó cualquier vínculo de su partido con el terrorismo y, por el contrario, condenó el accionar de las organizaciones subversivas que ponen en riesgo la democracia en el país.
«Nuestra conducta ha sido de rechazo total al terrorismo», afirmó.
En ese marco, añadió que la supuesta vinculación del legislador Amado Romero con Sendero Luminoso nunca fue conocida «ni en el interior de la bancada ni fuera de la misma».
Romero, ahora integrante del grupo parlamentario Dignidad y Democracia, es objeto de una denuncia periodística basada en una grabación de audio en la que se le oye decirle a la tesorera de Gana Perú que en algún momento estuvo vinculado a la organización fundada por Abimael Guzmán.
Lo que sí se conocía –dijo Gutiérrez– es la participación de Romero en actividades mineras artesanales en Madre de Dios.
Dicho nexo propició incluso una sanción contra el referido legislador.
Gutiérrez también calificó de “imposible” que el presidente Ollanta Humala haya tenido conocimiento de ese supuesto vínculo.
«Desde el primer día que incursionó en la política él (el presidente Humala) deslindó absolutamente con el terrorismo, el narcotráfico, la minería y tala ilegales».
La misma formación castrense del Presidente de la República hace imposible que acepte ese tipo de vinculaciones, añadió.