Los vídeo máster solicitados a los programas periodísticos “La Ventana Indiscreta” y “Panorama”, en el segundo proceso del crimen de Alberto Rivera Fernández, no han sido enviados hasta el cierre de esta edición, pese a que el plazo para su entrega venció ayer.
Se desconoce qué determinación asumirán los vocales de este caso cuando los canales de televisión no cumplan en enviar lo solicitado a través de sus representadas.
Los magistrados ya visualizaron el vídeo editado del programa “La boca del Lobo”, difundido en el año 2004 cuando el periodista César Hildebrand aún trabajaba en Frecuencia Latina.
El vídeo visualizado fue objeto de tacha interpuesta por la defensa de Luis Valdez Villacorta, al considerarlo que estaba editado y que tiene la intencionalidad de perjudicar a su patrocinado.
Los magistrados de la Sala que ven este espinoso caso se pronunciaron en que la determinación que asumen sobre el pedido de la tacha será resuelta el día en que se lea la sentencia.
El juicio para establecer quiénes fueron los autores intelectuales del asesinato de Alberto Rivera fue suspendido hasta el próximo martes 4 de setiembre a las tres de la tarde en la cárcel de Pucallpa.