En las instalaciones del Hotel Westin se dieron cita los principales ejecutivos del mundo empresarial peruano, para la ceremonia de premiación de la tercera edición de “Las Empresas Más Admiradas del Perú 2014”, organizado por Pricewaterhousecoopers (PwC) y la revista G de Gestión.
Las compañías fueron elegidas tras una encuesta a 4,500 principales ejecutivos de las 1,500 empresas más importantes del Perú, quienes escogieron a las empresas con mejor desempeño de acuerdo a siete categorías: visión estratégica, manejo financiero, capacidad de innovación, estrategia comercial y de marketing, calidad de la plana gerencial, gobierno corporativo y responsabilidad social.
Por segundo año consecutivo, Antamina ha sido reconocida con este premio que se otorga sólo a 10 empresas cada año, siendo destacada por su responsabilidad social, informó la compañía minera a INFOREGIÓN.
En esta tercera edición, las empresas ganadoras son Alicorp, BCP, Backus, Belcorp, Ferreyros, Gloria, Graña y Montero, Interbank, Kimberly-Clark y Antamina, la única compañía minera en formar parte de este prestigioso grupo de empresas peruanas.
Cabe resaltar que este premio nació en 1998 en el Reino Unido como un ranking de empresas más “respetadas”. En el Perú, el ranking pasa a ser el de las compañías más “admiradas”; un concepto que engloba una percepción más amplia, pues se refiere a los atributos positivos acumulados alrededor de una empresa. Se trata de un premio a la exitosa construcción de una reputación y, por supuesto, a su presencia actual en un importante sector de la opinión pública.
Anteriormente, Antamina fue elegida como una de las 10 mejores empresas para trabajar, según encuesta realizada por la empresa española de monitoreo reputacional Merco, además, se mantiene como la empresa como mejor reputación del Perú en minería y una de las 10 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo.
Estos reconocimientos no hacen más que ratificar el esfuerzo y compromiso de todos los que integran el equipo de Antamina, por mantener y consolidar los atributos positivos de la compañía, logrando generar una buena percepción en un importante sector de la opinión pública del país.