En once vías e intersecciones principales del distrito cusqueño de Pichari, ubicado en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem), instalaron los llamados “semáforos inteligentes”, sistema que ayudará a ordenar el tránsito vehicular y peatonal en la zona urbana.
El moderno sistema de semaforización inalámbrico es de dos tipos: peatonal y vehicular, caracterizados por un contador que informa el tiempo restante para el cambio de luz verde o roja, sistema que busca controlar y regular el transporte vehicular y peatonal de acuerdo a los estudios de ingeniería de transporte efectuados en Pichari.
Orlando Gómez Delgado, alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Pichari, manifestó su complacencia por el proyecto que se plasma en busca de mejorar el ornato de la ciudad a la par de brindarle seguridad y ordenamiento en sus principales arterias al igual que en otras urbes del país.
De otro lado, Gómez Delgado, informó que instalaran cámaras de video vigilancia e implementará sistemas de comunicaciones en zonas estratégicas y consideradas vulnerables, a fin de frenar los actos delictivos y garantizar la seguridad ciudadana.