La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó más de 7.300 abonos y fertilizantes a agricultores de café y cacao de 12 caseríos del centro poblado de Bella, distrito Mariano Dámaso Beraún (provincia de Leoncio Prado, región Huánuco).
La finalidad es mejorar la calidad y la productividad de los cultivos. La entrega se complementa al proyecto “Mejoramiento de la Cadena Productiva de los Cultivos de Café y Cacao – Pirdais” ejecutado a través de la Municipalidad Mariano Dámaso Beraún en convenio con Devida.
“En el marco del Plan Post Erradicación, más de 440 familias que firmaron el Acta de Entendimiento con Devida, son las beneficiarias del apoyo del Estado con un paquete de abonos agrícolas cuyo total es de 7,347 sacos entre dolomita, roca fosfórica y compomaster 20-20-20”, informó Devida a INFOREGIÓN.
La entrega de abonos que se realizó con el apoyo de Usaid, inició en el caserío de Río Tigre con la presencia de los funcionarios de Devida, NAP, autoridades y beneficiarios del caserío.
El teniente gobernador Lucio Casio Poma, agradeció el apoyo recibido en nombre de su comunidad y se comprometió a darle el uso adecuado a estos insumos, resaltando que gracias a estos productos se mejorará la producción agrícola y por ende su economía familiar.
Por su lado, la jefa de la Oficina Zonal de Devida Tingo María, María Del Rosario Morales Sánchez, remarcó el compromiso de los agricultores por apostar por los cultivos alternativos y posicionar su producción en mercados fijos.