Efectivos de la Division de Operaciones Especiales Antidrogas de Pucallpa decomisaron 29.60 kilos de alcaloide de cocaina, destruyeron un laboratorio de procesamiento y elaboración de pasta básica e cocaína, cuatro centros de acopio de hojas de coca y 615 kilogramos de insumos químicos fiscalizados (IQPF).
El operativo se realizó el viernes pasado en tres lugares diferentes del sector conocido como “Chacha” del distrito de Irazola (provincia de Padre Abad, Ucayali); con conocimiento del representante del Ministerio Público, informó la policía a INFOREGIÓN.
En la primera intervención se ubicó cuatro centros de acopio hallando 18 sacos de hojas de coca con 990 kilos; en el segundo sitio intervenido se ubicó y destruyó un laboratorio de PBC de aproximadamente 15X5X1 metros con 100 arrobas de hoja de coca en proceso de maceración. Al lado había una poza de decantación de 4X1X1 metros donde se hallaban cuatro personas pisando las hojas de coca, quienes ante la presencia del personal policial se fugaron internándose en la espesa vegetación, se informó.
“De conformidad al DL. 22095 y sus modificatorias y por ser imposible el traslado de los IQPF, se procedió en los lugares de intervención a su destrucción e incineración y de igual manera de la poza de maceración y elaboración de PBC”, señaló la fuente.