La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó un taller sobre la producción y transformación de derivados del cacao. La jornada estuvo dirigida a más de treinta productores cacaoteros del valle del Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco).
La finalidad del curso es consolidar la cadena productiva del cacao y mejorar las capacidades técnicas de los hombres y mujeres del campo. Esta actividad es parte del Plan Post Erradicación que implementa Devida en el Huallaga, informó este organismo a INFOREGIÓN.
Al taller asistieron agricultores de los caseríos de Río Espino, La Chacrita, Palo Wimba y Manchuria, ellos podrán vender su producción en las localidades más cercanas y promocionar sus productos en ferias locales, regionales y nacionales.
Los participantes fueron capacitados en la elaboración de sub productos derivados del cacao como: pasta de chocolate, chocolate de casa, chocolate con maní, chocotejas, trufas, mousse de chocolate, refresco de cascarilla y leche chocolatada.
De esta forma, los pobladores amplían sus conocimientos respecto al sembrado de cacao y elaboración de productos derivados para mejorar sus ingresos económicos.
Los comentarios están cerrados.