Sierra y Exportadora y el Banco Agropecuario (Agrobanco) firmaron ayer un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá al sector productivo de la región andina, priorizar programas estratégicos y facilitar su acceso a productos financieros, tales como créditos a la cadena productiva, para la innovación y la generación de valor agregado, crédito PFI (Producto Financiero Integrador), entre otros.
Las acciones conjuntas que permitirá coordinar el proyecto incluyen la capacitación y la asistencia técnica en favor de los productores para potenciar las cadenas productivas andinas más dinámicas, informó Agrobanco a INFOREGIÓN.
Las cadenas de berries y truchas, así como la producción de quesos en diferentes presentaciones y el acceso a mercados externos de la fibra de alpaca desde asociaciones de pequeños productores, son las que más llamaron la atención por el crecimiento logrado.
Los índices de crecimiento logrados en los últimos años en la sierra han permitido que se inicie en esta región no solo una progresiva reducción de la pobreza, sino también un despegue productivo importante, escenario en el cual ambas instituciones han acompañado desde sus propias tareas y que ahora potenciarán trabajando en forma conjunta.
El convenio fue suscrito por el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, y el presidente de Agrobanco, Enrique Benjamín Díaz Ortega.