Huanta y Llochegua envían alimentos para damnificados de Ica

A nombre la población de Huanta, el Comité Provincial de Defensa Civil, presidido por el alcalde Edwin Alfredo Bustíos Saavedra, distribuyó alrededor de catorce toneladas de ayuda para los damnificados del sismo en la región Ica, consistente en arroz, azúcar, fideos, trigo, maíz, chuño, leche, atún, agua potable, ropa y frazadas.


 


La comitiva huantina se trasladó a la costa para repartir la ayuda en los pobladores de los asentamientos humanos Nazario Palomino, El Porvenir, La Joya, Buena Vista, Humay, Vista Alegre, Virgen de la Asunción, y a cerca de medio centenar de comedores populares instalados en plena calle.


 


Según la funcionaria Rocío Enciso Bautista, del Municipio de San Clemente, “la población se encuentra viviendo en forma precaria, refugiada en carpas. La comida es escasa, y hay limitación en los servicios de agua potable y energía eléctrica”.


 


Por otro lado, destacó el apoyo de Huanta que se hizo presente mostrando su solidaridad con los hermanos de Ica, donde muchos  tienen familias huancavelicanas y ayacuchanas.


 


Llochegua se une


Por su parte, el alcalde del distrito de Llochegua, Pedro López Carvajal, se hizo presente en la comitiva cantina, con un importante lote de ropa y frazadas para las familias que lo perdieron todo.


 


El burgomaestre distrital visitó algunos domicilios colapsados de Pisco donde personalmente entregó la ayuda, especialmente a las señoras gestantes, madres, ancianos y niños.