La población del distrito de Sivia está muy complacida con el arribo de la planta de tratamiento de agua potable portátil, gestión realizada por el actual gobierno edil encabezado por su alcalde Alejandro Gutiérrez Escajadillo.
“Sivia se lo merecía, era un sueño largamente anhelado, ahora todos podremos beber agua potable”, manifestó el burgomaestre entusiasmado por la buena noticia. La planta de tratamiento de agua potable portátil es una de las ocho disponibles para los pueblos alejados de nuestro país, y su entrega a Sivia responde a las intensas gestiones de las autoridades locales ante el Ministerio de Vivienda y Construcción y el programa “Agua para Todos”.
Dicho equipo puede abastecer a 1 500 habitantes, su funcionamiento es a base de energía eléctrica pública, pero si no se contara con este servicio, se dispone de un generador eléctrico incorporado. Su precio en el mercado es de más de S/. 370 mil nuevos soles, pero la comunidad sólo pagó el gasto que significó su transporte hasta esta zona.